Es una moneda creada “de la nada” denuncia candidato Reinaldo Quijada

Candidato Reinaldo Quijada: El “Petro” es una “estafa” más del gobierno de Maduro

Credito: archivo

21 de marzo de 2018.-El candidato presidencial de la UPP 89, Reinaldo Quijada, denuncia que el "petro" sólo traerá más miseria, ruina, distribución desigual del ingreso nacional y otras perturbaciones propias de una moneda que es creada "de la nada" y no del "trabajo productivo". Con estas afirmaciones refuta al Ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez quien señalara recientemente que el "petro" traerá "prosperidad económica a Venezuela".

"El petro, al igual que la "maquinita de hacer dinero inorgánico" del BCV, tienen una misma raíz especulativa y no productiva – señala Quijada – y es un engaño más del gobierno del Presidente Maduro". "Es necesario que el país conozca que varios famosos economistas, entre ellos los Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz y Paul Krugman, entre muchos otros, coinciden en señalar que las criptomonedas, y hacen referencia a la más famosa de ellas, el bitcoin, es "una estafa", debe ser "prohibida" y advierten que podría constituirse en la mayor "burbuja financiera" de la historia". "Es un problema de sentido común, que el pueblo debe conocer, si observamos que el bitcoin creció en sólo un año, el año 2017, de menos de 1.000 dólares por bitcoin a más de 10.000 dólares por bitcoin, e incluso antes llegó a valer 20.000 dólares por bitcoin. Es, por lo tanto, una moneda "especulativa" que no tiene absolutamente ninguna relación con el trabajo productivo de una sociedad".

"Las monedas – explica Quijada – todas ellas a través de la historia, están vinculadas a las "labores productivas" de una sociedad, por su característica de ser, además de un instrumento de pago, reserva de valor, del valor trabajo de esa sociedad". "Y es por eso que el poder de emisión de las monedas, de cualquier país del mundo, debe estar regulado por Bancos Centrales con absoluta autonomía e independencia de los propios gobiernos y de los bancos comerciales". "Y es también, por lo tanto, un instrumento muy peligroso, en manos de un gobierno irresponsable, que, en Venezuela, ya sabemos, ha hecho una descomunal emisión de dinero inorgánico, también creado "de la nada" y no de la producción económica del país, razón fundamental de la hiperinflación que sufrimos todos los venezolanos y del empobrecimiento general".

"El petro es una moneda de un gobierno flojo y holgazán que desdeña el trabajo, y cumple el anhelo inmemorial del alquimista que, sin trabajar, quería hacer oro del vil plomo". "El petro es una creación artificial obtenida "de la nada", la prosperidad de un país y el bienestar de su población se construyen con trabajo y más trabajo productivo, real y concreto, no virtual", finaliza diciendo el candidato Quijada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter