Facebook pierde más de 64.000 millones de euros en Bolsa

Credito: El Mundo.es

20-03-18.-En plena revolución tecnológica, los datos son poder. Facebook lleva años acumulando información sobre millones de usuarios, pero ese botín ahora le está pasando una factura de casi 64.700 millones de euros, que es la cantidad que ha retrocedido su valor en Bolsa desde el pasado viernes.

La compañía de Mark Zuckerberg encadena este martes su segunda sesión en negativo (-5,4%), después de dejarse la víspera casi un 7%, de manera que sus títulos se sitúan ya en 163,25 dólares. La red social está siendo investigada en el que ya se conoce como 'caso Cambridge Analytica', que supone que esta empresa de consultoría accedió a los datos de más de 50 millones de usuarios sin permiso, es decir, violando las políticas de uso de la red social, con el objetivo de beneficiar los intereses de la campaña a favor del Brexit en Reino Unido y la carrera presidencial de Donald Trump en EEUU.

El escándalo ha ido creciendo en intensidad conforme han pasado los días, hasta el punto de que el Parlamento británico ha pedido la comparecencia del propio Zuckerberg para explicar lo sucedido en 2014 y cómo Cambridge Analytica pudo acceder a una información que supuestamente es privada. Por encima de los hechos en sí y de los previsibles litigios judiciales que podrían sobrevenir, el caso ataca directamente uno de los flancos débiles de Facebook: la seguridad de los usuarios y la protección de su privacidad, y esto es lo que están cuestionando los inversores que estos días salen de forma masiva del valor.

La compañía terminó el viernes con un valor en los mercados de 442.104 millones de euros, frente a los 377.424 millones que totaliza este martes, y fue la responsable de la caída generalizada en los principales índices de Wall Street. Este martes la situación se ha corregido y sólo en momentos puntuales el Nasdaq se mantiene en terreno negativo; el S&P 500 (+0,03%) y el Dow Jones (+0,31%) atraviesan la jornada en verde.

El sector tecnológico se ha convertido en protagonista de los mercados estos días, a la espera de la reunión de la Fed prevista para este miércoles. Oracle pierde más de un 9% a mitad de la sesión tras presentar resultados; Apple se mantiene en negativo (-0,10%) tras retroceder el lunes un 1,53%, y Alphabet -matriz de Google- baja un 0,87%.

Y la situación podría seguir convulsa si, tal y como apunta Reuters, se confirma la intención de Donald Trump de imponer nuevos aranceles que afectarán a 60.000 millones de dólares de las importaciones procedentes de China, principalmente del sector tecnológico y de telecomunicaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter