El Seniat extiende declaración y pago del ISLR hasta el 31 de mayo

Pago de ISLR en el Seniat

Pago de ISLR en el Seniat

Caracas, marzo 20 - El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió el proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el próximo 31 de mayo, informó este lunes el superintendente, José David Cabello.

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, en esa búsqueda de facilitarle al pueblo de Venezuela, no solo a las personas naturales, también a las jurídicas, a los empresarios que de verdad apuestan por un mejor país y que han trabajado durante todo el año fiscal 2017 en pro del crecimiento de Venezuela; ha decidido prorrogar la declaración y pago del ISLR, hasta el 31 de mayo", expresó en declaraciones ofrecidas a VTV, desde la sede del Seniat, ubicada en Mata de Coco, en Caracas.

Indicó que gracias a esta medida, los contribuyentes podrán "reorganizar sus finanzas, y hacer su pago en la fecha más conveniente de aquí al 31 de mayo".

Explicó que la prórroga aplica a los contribuyentes que optaron por la opción de efectuar el pago en tres partes.
De este modo, tendrán hasta el 31 de mayo para cancelar la primera porción, hasta el 20 de junio para abonar la segunda y hasta el 10 de julio para pagar la tercera.

Asimismo, Cabello indicó que contribuyentes ordinarios y especiales estarán liberados hasta el 31 de mayo de cualquier tipo de sanción que se pudiesen presentar con relación al pago del ISLR.

En sus declaraciones, el superintendente se refirió al compromiso del empresariado consciente de cumplir con los tributos correspondientes a las ganancias obtenidas en el ejercicio fiscal 2017, e informó que 320 mil personas jurídicas han completado a la fecha el proceso de declaración y pago del ISLR.

"Esto habla de la fortaleza que la economía venezolana tiene en este momento a pesar de la guerra no convencional", subrayó.

Recordó que los usuarios pueden realizar su declaración vía electrónica, o acudir a los puntos habilitados en 70 centros comerciales y en todas las sedes tributarias del país


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter