Autoridad financiera del G20 afirma que criptoactivos no amenazan la estabilidad de la economía mundial

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y presidente de la Directiva de Estabilidad Financiera FSB

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y presidente de la Directiva de Estabilidad Financiera FSB

Credito: Criptonoticias

19 Marzo 2018 - Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y presidente de la Directiva de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), dijo que “los criptoactivos no representan riesgos para la estabilidad financiera global en este momento”, en una carta dirigida a los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, que han de reunirse mañana, 19 de marzo, en Buenos Aires.

El presidente de la FSB, organismo que coordina los marcos regulatorios en el área financiera de los países que conforman el G20, reconoció en el documento que se requiere más coordinación internacional para agilizar el seguimiento que se le hace al sector de criptoactivos debido a su rápida evolución y crecimiento.

Sin embargo, dicho sector es aún relativamente pequeño pues representa menos del 1% del PIB global. Por lo tanto, Carney opina que es preferible moverse hacia la revisión de las reglas existentes en vez de procurar establecer nuevas regulaciones referentes a las criptomonedas.

Afirma Carney que la evaluación inicial de la FSB es que los criptoactivos no representan un riesgo para la estabilidad financiera global en estos momentos. Sin embargo, el mercado continúa evolucionando rápidamente y esta evaluación inicial podría cambiar si los criptoactivos fuesen más ampliamente usados de manera significativa o interconectados con el núcleo del sistema financiero regulado […] La FSB identificará medidas para un seguimiento más eficiente de los riesgos que representan los criptoactivos y actualizar al G20 de manera apropiada.

Esta postura representa un giro en la posición de Carney frente a las criptomonedas, pues a inicios de marzo declaró que los activos digitales debían “abandonar la anarquía y adaptarse a los estándares del resto de los mercados financieros”.

Frente a la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales miembros del G20, la ONG Bitcoin Argentina publicó ayer un comunicado en el que expresa los aspectos positivos que apoyaría en una regulación del sector de criptoactivos y los que conducirían a un estancamiento de este. Aunado a ello, hoy se realizó una concentración en Buenos Aires, convocada por esta misma ONG para divulgar sus puntos de vista y mostrar su interés por ser escuchados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4135 veces.


La fuente original de este documento es:
Criptonoticias (https://www.criptonoticias.com/regulacion/autoridad-financiera-g20-afirma-criptoactivos-amenazan-estabilidad-economia-mundial/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter