Aeropuerto de Maiquetía ajustó tarifa de Derecho Aeroportuario al valor de la Unidad Tributaria

Credito: Web

13-03-18.-El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), informó que fue ajustado el monto del Derecho Aeroportuario en el terminal aéreo Simón Bolívar, luego del aumento de la Unidad Tributaria que entró en vigencia desde este 1° de marzo.

El Derecho Aeroportuario Nacional ubicado en 26,60 UT, quedó en 13.300 bolívares y el Derecho Aeroportuario Internacional que está en 36,40 UT, en 18.200 bolívares, informó el diario El Mundo, Economía y Negocios, en su página web.

Cabe destacar, que el cobro por este concepto va incluido en el boleto para mayor comodidad de los usuarios, reseña una nota de prensa del Ministerio de Transporte.

Quienes adquirieron boletos aéreos antes del 1º de marzo deberán cancelar la diferencia a las aerolíneas.

El costo de los vuelos de salida nacional es de 5.320 bolívares y para vuelos de salida internacional es de 7.280 bolívares.

Respecto a la Unidad Tributaria, la providencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) especifica que en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la Unidad Tributaria aplicable será la vigente por lo menos 183 días continuos del período respectivo.

Por su parte, los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la Unidad Tributaria aplicable será la vigente para el inicio del período.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter