Trabajadores conversan sobre El Petro como futuro económico del país

Con el lanzamiento de la moneda digital, la Revolución busca apuntalar el desarrollo de una economía más justa y equilibrada

Con el lanzamiento de la moneda digital, la Revolución busca apuntalar el desarrollo de una economía más justa y equilibrada

Credito: CiudadCCS

25 Feb. 2018 - Como parte de las jornadas de formación en materia de criptomonedas y minería digital, este viernes se realizó el conversatorio con trabajadores del diario Ciudad Caracas en las instalaciones del edificio Humboldt, ubicado en el casco histórico del centro capitalino.

La actividad sirvió para el intercambio de ideas, así como para el esclarecimiento de dudas con respecto a este tema. La importancia y la necesidad de este tipo de eventos, pues, el día 20 de febrero del presente año, se realizó el lanzamiento oficial de el petro, primer criptoactivo emitido por un Estado, que tiene como objetivo romper el bloqueo financiero internacional impuesto en el país por Estados Unidos.

Quienes asistieron manifestaron su interés en el proceso de minería y adquisición de esta moneda digital, en aras de participar en el impulso de una nueva economía que permita el ahorro y las transacciones sin intermediarios.

Luis Carrero, joven constituyente, fue el encargado de dar apertura al conversatorio, en el cual destacó la apuesta que ha realizado el Gobierno Bolivariano liderizado por el presidente Nicolás Maduro Moros con la creación del petro, que servirá como instrumento para el desarrollo de un sistema financiero internacional justo.

Asimismo, se conversó sobre la diferencia existente entre esta moneda digital y las que existen en la actualidad, haciendo énfasis en el respaldo real, que se apoya en las reservas de petróleo con las cuales cuenta la República, característica ésta que la diferencia de las demás.

Inclusión del pueblo venezolano
Una de las mayores interrogantes que surgen dentro del pueblo venezolano, es sobre el poder de adquisición que tiene actualmente un ciudadano común con respecto a esta moneda. Cabe recordar que el precio de la misma se basa en el establecido por cada barril de crudo. Por lo tanto, con un salario mínimo se podrían obtener centésimas de un petro.

Ciertamente, esta cantidad puede resultar pequeña para cualquier ciudadano que desee realizar una compra. Por esta razón, desde la juventud que hace vida en la Asamblea Nacional Constituyente, y que se encuentra desarrollando este tema, se impulsa el plan Un Petro para Cada Venezolano, que tiene como fin que cada nacional logre insertarse de manera inicial en la minería digital de criptomonedas.

A través de ello se estaría llevando a cabo una política de integración y desarrollo del nuevo modelo económico que busca impulsar el Gobierno Nacional.

Llamado a informarse
Para las trabajadoras y trabajadores del diario Ciudad Caracas, resulta indispensable que jornadas de este tipo sigan realizándose, dado que gracias a ellas se logra que a la ciudadanía le llegue más información sobre la materia.

Además, a nivel internacional este tipo de economías se están desarrollando a pasos agigantados y la cantidad de usuarios inmersos en ella va en aumento, gracias a la capacidad tecnológica existente en cada país.

Con el lanzamiento del petro, Venezuela buscará apuntalarse en la creación de un nuevo modelo económico internacional, permitiendo la realización de transacciones que no requieran de intermediarios, y así poder romper con el cerco financiero actual.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter