(VIDEO) Maduro: La noche de este lunes haremos el lanzamiento de nuestra criptomoneda Venezolana El Petro

Caracas, 20 de febrero de 2018.- Esta noche el Gobierno nacional realizará el lanzamiento de la criptomoneda venezolana El Petro, respaldada con las riquezas petroleras de la nación, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twiter.

"¡Pendientes! En pocos minutos haremos el lanzamiento al mundo de nuestra criptomoneda Venezolana El Petro que viene a fortalecer nuestra economía",

A través de un video difundido por la red social, informó que a la medianoche se publicará el manual de comercialización y adquisición de esta criptomoneda.

Por tal motivo, instruyó al vicepresidente, Tareck El Aissami, que haga público este documento redactado en varios idiomas.

"Arranca el Petro venezolana mañana vamos a tener un día muy movido, vamos a estar trabajando las alianzas estratégicas, las mas grandes e importantes empresas y Blockchain del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos", dijo en el material audiovisual.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Esta moneda digital, que este 20 de febrero tendrá su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles, fue creada por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

 Video fuente: Luigino Bracci



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter