Ecuador presenta propuesta para exportar arroz y leche a Venezuela

Credito: Archivo

El ministro ecuatoriano de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, presentó una propuesta a la embajadora de Venezuela, en Ecuador, Quito, Carol Delgado, para exportar arroz y leche a ese país, se informó oficialmente hoy, reseña el diario El Carabobeño.

El arroz le pertenece a la Empresa Pública Unidad de Almacenamiento (UNA E.P.), indicó el Ministerio de Agricultura y Ganadería en su portal de internet.

Añadió que serían más de 13 mil toneladas métricas de arroz pilado de calidad superior e intermedia los que se exportarían en fundas de un kilogramo o en sacos de propileno de un quintal.

En el caso de la leche, la Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A. vendería al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela “alrededor de mil toneladas de leche en polvo y más de 3 millones de kilogramos de leche entera UHT en tetrapack”, detalló.

Flores dijo que con la presentación de las ofertas para exportar leche y arroz, Ecuador tiene la posibilidad de cumplir con la demanda de Venezuela.

La representante del Gobierno de Venezuela manifestó que las autoridades competentes analizarán las propuestas, pero adelantó que “existe una alta probabilidad, dado el comercio existente entre los dos países”, indicó el Ministerio.

En su web apuntó que de esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple con la hoja de ruta trazada conjuntamente con los sectores productivos del país para buscar mercados externos a fin de potenciar la comercialización de los productos ecuatorianos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter