Presentó balance económico 2017 y de la situación sindical

Central de Trabajadores UNETE estima que la pobreza se ubicó entre el 78% y 80,5%

José Antonio García de la Central UNETE

José Antonio García de la Central UNETE

Credito: Prensa UNETE - CTR


Cumaná, 21 de enero.- El año 2017 finalizó hace pocas semanas, algunos actores sociales y grupos político han dado a conocer su balance.Para la Central de Trabajadores UNETE en 2017, en Venezuela se incrementó el desempleo y la pobreza. Estiman que ésta última se ubicó entre 78% y 80.5%. Así lo dio a conocer la mañana de este lunes José Antonio García portavoz de esta organización.


Según indicó García, Venezuela cerro el año con más desempleo, con una "dramática" pérdida del poder adquisitivo del salario por 4to año consecutivo, deterioro de las condiciones de medio ambiente de trabajo y con más de 1 millón 400 mil personas en condición de "tercerizados" en el territorio nacional.


Agregó que, en cuanto a derecho colectivo del trabajo, los venezolanos continúan sufriendo reveses al mantenerse los obstáculos gubernamentales para registrar las organizaciones sindicales y ejercer el derecho a huelga, adema afirmó, que las discusiones de convenciones colectiva no prosperan en el país.


Balance Económico


Según cifras de la UNETE, 2017 termina con las reservas internacionales en su 4to año en baja y con menos de mil millones de dólares con respecto al cierre del año 2016, con un incremento de la deuda pública, con una inflación de cuatro dígitos y más de seis veces de la del año anterior, con el 4to año de devaluación oficial de la moneda que pasoó de cerca de 673 bolívares por dólar a 3.900 bolívares (DICOM), con (4to) año consecutivo de caída en la producción de dos dígitos, con una acentuada caída de la importación, y con la impresión de dinero inorgánico más alta de la historia del nuestro país (473% más de masa monetaria) y con escasez de efectivo.


Para la UNETE, la caída de la producción, la devaluación de la moneda, el reposicionamiento de la desigualdad en la distribución de las riquezas y la falta de control del gasto público "parió" el más importante dato económico del año, como es el incremento en la tasa de pobreza en el país, cuyas cifras estimaron para cierre del 2017 entre 78% y 80,5%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter