Ministro Quevedo asiste al VII encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto OPEP+

Ministro Quevedo en Omán

Ministro Quevedo en Omán

Mascate, enero 19 - El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó a la ciudad de Mascate, capital del Sultanato de Omán para participar en el VII encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto OPEP+, donde será evaluado el cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de crudo.

Recordemos que en el mes de diciembre de 2016 se alcanzó entre los países OPEP+ esta Declaración de Cooperación que entró en vigencia el 1 de enero de 2017.

Asimismo, el pasado 30 de noviembre de 2017, se realizó, en Viena, Austria, el sexto encuentro del Comité de Monitoreo, en el marco de la 173 reunión de la Conferencia de la OPEP; instancia ante la que se demostró que Venezuela ha cumplido con la cuota establecida en la Declaración de Cooperación de 2016.

El Comité de Monitoreo está compuesto por tres países miembros de la OPEP: Argelia, Kuwait y Venezuela, y dos países no pertenecientes a la OPEP: Rusia y Omán.

El consenso entre los países OPEP+ fue una iniciativa que surgió con el objeto de lograr la estabilidad en el mercado petrolero mundial y fomentar la recuperación de los precios del petróleo, por lo que se acordó ajustar la producción a 32,5 millones de barriles diarios, a partir del 1 de enero de 2017.

Durante la séptima reunión del Comité de Monitoreo serán revisados los niveles de cumplimiento del Ajuste de Producción OPEP y No-OPEP y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero internacional del año 2017.

Asimismo, durante este encuentro serán revisadas las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero internacional para el año 2018, considerando distintos escenarios de cumplimiento del mencionado ajuste.
Omán: sede de la VII reunión del Comité de Monitoreo Ministerial

Entre sus datos energéticos, cabe destacar que Omán posee 5,4 MMMB, en reservas probadas de petróleo, con una producción de 1.004 de millones de barriles diarios (MBD). Su empresa estatal de petróleo es Petroleum Development Oman.

En el área de gas, es importante destacar que Omán participa como país observador en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); además posee reservas probadas de 24,9 billones de pies cúbicos (BPC) de gas y cuenta con una producción de 1.250 BPC.

La República Bolivariana de Venezuela continúa con el firme propósito de lograr un precio de equilibrio del petróleo a escala mundial; tarea en la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha desempeñado un rol determinante a través de las giras en las que ha sostenido reuniones de trabajo con sus homólogos de los países OPEP+, en aras de alcanzar consensos en defensa de los precios petroleros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter