Crystallex solicitó nueva audiencia para insistir en su demanda contra Pdvsa

Credito: Web

18-01-18.-La minera canadiense Crystallex solicitó una nueva audiencia ante una corte de apelaciones en Estados Unidos para insistir en su demanda contra Petróleos de Venezuela, con la que busca cobrarse $1.400 millones en indemnizaciones por la expropiación de la empresa en Venezuela, según reseña lel portal Banca y Negocios.

La solicitud fue introducida el miércoles y trata de que la corte cambie su decisión previa sobre el tema. Crystallex argumenta que Venezuela está ocultando el dinero que debe cancelarle utilizando a Pdvsa y a Citgo, su subsidiaria en Estados Unidos.

La empresa asegura que Pdvsa viene haciendo “transferencias fraudulentas que perjudican a sus acreedores”, como el pago de dividendos de PDV Holding a Pdvsa por $2.200 millones y el uso de 49,9% de las acciones de Citgo como garantía de un préstamo otorgado por Rosneft en 2016.

Uno de los argumentos centrales de la acción de Crystallex es que Pdvsa es el “alter ego” de la República y por tanto espera perseguir judicialmente los bienes de la petrolera para conseguir la indemnización a la que tiene derecho tras la decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Crystallex asegura que la decisión de principios de enero que desestimó su demanda, “pasó por alto o malinterpretó” la ley estadounidense de transferencias fraudulentas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter