Trabajadores de Pdvsa advierten de masiva emigración de empleados

Credito: CiudadCCS

17-01-18.-El secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Pdvsa), Iván Freites, advirtió hoy de una emigración “nunca antes vista” en esta industria energética del país de la que responsabilizó al Gobierno.

“Hay una emigración nunca antes vista en la industria petrolera nacional ni en ninguna petrolera del mundo como la que se ha visto hoy en Petróleo de Venezuela”, afirmó Freites en rueda de prensa.

Aseguró que desde la organización se movilizan “por el rescate” del salario de los trabajadores petroleros que, dijo, “no pueden seguir viviendo en la miseria” y que en 2017 los empleados en este sector tuvieron “un promedio de baja de peso de 12 kilos y así su familia”.

“No podemos seguir con un gobierno que lo que le ofrece es miseria a los trabajadores, a las familias venezolanas”, sentenció.

Denunció que el complejo de Amuay, la principal refinería del país, produce a día de hoy 180.000 barriles diarios frente a los 650.000 barriles diarios que debería producir.

“PDVSA está a punto de colapsar y el colapso de PDVSA significa que 110.000 trabajadores que quedaran en la calle (…) con sus familias”, advirtió.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, informó el domingo que el país produce actualmente 1,9 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo y que planea cerrar 2018 cercano a la cifra de 2,5 mbd después de llegar al “mínimo histórico” de producción de 1,5 mbd en 2017.

El Ejecutivo achaca la caída de la producción a, entre otros motivos, la corrupción dentro de la empresa.

En las últimas semanas a Fiscalía ha detenido a más de 60 personas, entre ellos dos expresidentes de PDVSA, en su lucha contra este ilícito.

Además, Rafael Ramírez, que fue durante más de una década presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, también está siendo investigado.

Durante el mandato del difunto presidente Hugo Chávez la empresa se endeudó masivamente buscando aumentar la producción a 6 mbd.

La estatal petrolera ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales debido a retrasos en los pago de los vencimientos de varios de sus bonos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /economia/n319791.htmlCd0NV CAC = Y co = US