El Aissami: A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

Credito: Archivo

16-01-18.-El Gobierno Nacional ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera "indiscriminada" entre diciembre de 2017 y enero de 2018 , sean comercializados a precios justos, según reseña Gloibovisión.

"A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre", anunció este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en rueda de prensa.

Esto se da luego de que autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector industrial y agroindustrial del país se reunieron este martes en Caracas para tratar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados.

El encuentro fue liderado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades.

Asistieron también los titulares de Transporte, Industrias Básicas, Pesca y Acuicultura; Carlos Osorio, Juan Arias y Orlando Maneiro, respectivamente, además de los representantes de las superintendencias Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y de Precios Justos (Sundde).

La cita se efectúa luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyera este lunes en su mensaje anual a la nación a este equipo a realizar una reunión con el sector productivo para tratar la Ley de Precios Acordados.

"No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica. Pido todo el apoyo del pueblo", indicó el Presidente tras repudiar que entre diciembre y el 3 de enero, los empresarios aplicaron aumentos injustificados de precios de más de 700% en productos básicos.

Instruyó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que dirige el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, a ponerse al frente de esta batalla contra la guerra de precios.

La Ley de Precios Acordados fue aprobada en noviembre por la Asamblea Nacional Constituyente y es uno de los proyectos legislativos presentados ante esa instancia por el mandatario venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter