Central Bolivariana de Trabajadores propone que prestaciones sociales se paguen en Petros

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Credito: Agencias

11 Ene. 2018 - El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Carlos López, informó que elaboran una propuesta que consiste en efectuar los pagos de las prestaciones sociales a través de la criptomoneda venezolana petro.

La propuesta surgiría como una medida para evitar que esos pagos pierdan su valor por culpa de la inflación.

“Es la mejor manera de mantener un activo permanente, eso lo estamos estudiando, es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional”, comentó durante el programa Encendidos, emitido por Venezolana de Televisión.

El sindicalista ratificó que los trabajadores apoyan la propuesta de incentivar la economía nacional con el petro y las demás criptomonedas.

“Estamos apoyando esta decisión para darle un choque fuerte al bloqueo económico y a la manipulación de la divisa norteamericana contra el bolívar”, resaltó.

También hizo énfasis en la billetera móvil, herramienta para hacer pagos electrónicos con el carnet de la patria.

“Mediante el teléfono inteligente se realizarán las operaciones con el escaneo del código QR del carnet de la patria y el usuario podrá cargar en este instrumento su dinero para poder hacer las compras”, explicó.

Acotó que las alianzas estratégicas son fundamentales para alcanzar avances en materia del pago electrónico, un instrumento que permitiría reducir el uso del dinero en efectivo y que estará en consonancia con las criptodivisas como método de transacciones virtuales.

Por este motivo, sostuvo recientemente una reunión con Cantv. “Tuvimos un taller con el presidente de Cantv, Manuel Fernández, y acordamos trabajar porque el carnet de la patria se convierta en un instrumento de pago y se recepcionen allí beneficios económicos hasta el mismo salario de los trabajadores”, afirmó.

Talleres similares se replicarán en el resto del país durante los próximos meses.

Protección del salario

Como parte del proyecto de la Ley de Protección del Salario, que se encuentra próxima a aprobarse por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se contempla la creación de comisiones que verifiquen el cumplimiento de los precios acordados entre el Gobierno y los empresarios, recordó López durante el programa.

La acción contralora de estas comisiones contaría con la participación conjunta de los consejos productivos de trabajadores (CPT), los sindicatos de distintas industrias y sectores, los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), las comunas y los consejos comunales para controlar precios, salarios y la producción de distintos rubros esenciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8407 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/prestaciones-se-pagarian-petros/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas