Observatorio BlockChain brindará transparencia y seguridad a transacciones del Petro

Credito: AVN

11 Ene. 2018 - El Observatorio BlockChain, que regirá la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana denominada Petro, brindará transparencia y seguridad a las transacciones.

"La tecnología BlockChain es perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento", explicó el el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, durante el acto de instalación del Observatorio.

Esta instancia representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, monetaria y mediática, y se encuentra adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain es considerada la plataforma de software líder en el mundo para para la compra y venta de activos digitales.

Este depósito de información permite guardar datos en bloques que se entrelazan entre sí, brindando principalmente beneficios a nivel de unicidad, seguridad e historial de las transacciones que se realizan sobre el mismo.

La verificación de los datos de las transacciones es realizada por un conjunto de validadores o mineros, mediante la aplicación de un algoritmo matemático que sustenta el proceso.

El pasado 22 de diciembre se activó la página web del Observatorio del Blockchain en Venezuela para el registro de minería digital, que estará disponible hasta el 21 de enero, y que lleva a la fecha más de 50 mil usuarios inscritos.

"Hoy tenemos 52 mil inscritos en nuestro Registro Nacional de Minería Digital. Los inscritos han cargado una gran cantidad de equipos de minería. Es importante decir que la minería es una realidad en Venezuela", declaró Vargas recientemente.

El Petro, la criptomoneda venezolana, es la primera en el mundo avalada por las reservas energéticas de una nación, tendrá como respaldo físico un contrato de compraventa por un barril de petróleo de la cesta de crudo nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4341 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /economia/n319505.htmlCd0NV CAC = Y co = US