En el 23 de Enero emiten su propio billete comunal, el "Panal"

Credito: Twitter

13-12-17.-La parroquia 23 de Enero, ubicada al oeste de Caracas, diseñó y emitió su propio billete, llamado "Panal", que equivale a Bs 5.000. Se puso a prueba este martes durante una "jornada de abastecimiento planificado de arroz", organizada por la comuna El Panal 2021 y la Fuerza Patriótica Alexis Vive (Fpav).

"Con la moneda comunal El Panal podremos modificar nuestro diferencial cambiario para contener la inflación, ampliar nuestro circulante e incidir en nuestros precios. Es hora de producir el mundo que soñamos de verdad, sin mentiras, ni medias tintas, ni buscando culpables", informó este martes la Fpav a través de su cuenta de Twitter.

Durante la jornada, se vendió arroz cultivado, cuidado, cosechado, transportado y empacado por la Fpav, a precios regulados. Cada paquete de 1 kg tenía un valor de 3 panales, equivalentes a Bs 15.000.

Los papeles tienen impresas la cara presidente Hugo Chávez (1999-2013) y de otros venezolanos considerados luchadores sociales por esta comunidad.

 

billetes
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12643 veces.


La fuente original de este documento es:
el mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/ciudad/en-el-23-de-enero-emiten-su-propio-billete-comunal.aspx#ixzz51ALWhQju)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter