PDVSA establece Régimen de Revisión y Validación de sus Contratos

Credito: Archivo

Caracas, diciembre 11 - A través de la Gaceta Oficial número 41.294 publicada el 6 de diciembre de 2017, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo resuelve establecer un Régimen de Revisión y Validación de Contratos Nacional y/o Internacionales suscritos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), sus Filiales y Empresas Mixtas donde PDVSA detente acciones.

De acuerdo al documento oficial, todos los contratos vigentes y por suscribirse quedarán sujetos a dicho régimen durante los próximos 30 días continuos a la entrada en vigencia de la Resolución, a fin de evaluar que los mismos hayan cumplido con los requisitos legales, financieros, presupuestarios y técnicos correspondiente.

La publicación señala que en caso de observarse la presunta inexistencia de algún requisito de validez y/o afectación al patrimonio de la empresa, se tomarán los correctivos necesarios conforme a la normativa aplicable, sin perjuicio de la determinación de la responsabilidad civil, administrativa y/o penal a que haya lugar, y su remisión a los órganos administrativos y judiciales competentes.

“En caso de incumplimiento de lo establecido en la presente Resolución, los responsables estarán sujetos a las sanciones y penas contempladas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley de Reforma de la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Código Penal, Código Civil, Código de Ética para el Funcionario Público y demás normativa legal que resulte aplicable”, apunta el artículo 7 del documento de legal.

Designado nuevo presidente de CVP. Mediante el Decreto número 3.190 de la misma Gaceta Oficial, fue nombrado Manuel Quevedo como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo S.A. (CVP), filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Mediante dicha resolución, el también Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA es autorizado a ejercer las competencias inherentes al cargo de acuerdo a los Estatutos Sociales de dicha corporación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter