Hasta Bs. 320 mil cuesta el “Pan de Jamón Today” en Maracaibo

Credito: Ndia

08-12-17.-En un recorrido por las principales panaderías y pastelerías de la ciudad, Noticia al Día pudo corroborar que un venezolano puede necesitar hasta dos sueldos mínimos para comprar un pan de jamón en víspera de la navidad y noche buena.

En una panadería al norte de la ciudad, el precio más alto constatado del producto navideño de aproximadamente 900 gramos es de Bs. 320 mil.

Otros establecimientos ofrecen el "mini pan de jamón" de 350 gramos en bs. 50 mil, el "pan mediano" de 600 gramos en Bs. 170 mil y el "pan grande" de 850 gramos en Bs. 260 mil. Sin embargo el precio del pan de jamón no deja de subir y va al ritmo del llamado "Mercado Today". Para muchos consumidores parece incierto saber en cuanto terminará costando al terminar el año.

El salario mínimo de un venezolano se ubica en Bs. 177.507, lo cual es insuficiente para adquirir un pan de jamón en estas navidades. Un verdadero lujo se ha convertido para los venezolanos poner en su mesa el tradicional acompañante de la hallaca, cuyos ingredientes principales son: harina, jamón, tocineta, pasitas y aceitunas.

Foto: Khristopher Castillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5989 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/12/hasta-bs-320-mil-cuesta-el-pan-de-jamon-today-en-maracaibo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter