Ministro Motta Domínguez denuncia bloqueo financiero contra la estatal Corpoelec

Credito: Archivo

4 Dic. 2017 - El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un bloqueo financiero contra la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec).

En una publicación en Instagram indicó que Brasil canceló a Corpoelec $7 millones 447.598,30 por concepto de dos facturas vencidas por la venta de energía. “Sin embargo, el Wells Fargo Bank retuvo el pago y regresó el dinero a Brasil. Una clara maniobra del bloqueo financiero a Venezuela... Yo lo denuncio”, escribió el ministro.

Wells Fargo abrió sus puertas el 13 de julio de 1852 en San Francisco y Sacramento, en California, según se informa en su página web. Es uno de los principales bancos de EEUU.

Otro caso similar al que denunció Motta Domínguez se presentó con la 15° subasta del Dicom, efectuada el 31 de agosto del año en curso. La misma tuvo que ser anulada ante la imposibilidad de liquidar los dólares que retuvo el Deutsche Bank. Sobre el caso, el Comité de Subastas del BCV informó que “el ilegal bloqueo (...) distorsiona el sistema cambiario dificultando e impidiendo la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado para la transferencia de divisas”.

El pasado viernes 25 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que prohibió “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/denuncian-bloqueo-financiero-contra-la-estatal-cor.aspx)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /economia/n318078.htmlCd0NV CAC = Y co = US