Criptomoneda fortalecerá el sistema financiero venezolano

(VIDEO) Econ. Andrés Giussepe: "Dólar Today tiene sus aliados en Venezuela para generar crisis y empobrecer a la población"

El economista Andrés Giussepe.

El economista Andrés Giussepe.

Credito: Aporrea.org

04 de diciembre de 2017.- "Dólar Today tiene sus aliados internos en Venezuela, siendo una batería para generar crisis y empobrecer a la población", expresó este lunes el economista Andrés Giussepe.

Durante el programa Encendidos que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Giussepe resaltó que el objetivo de Dólar Today es exterminar la Revolución y buscar una explosión social que justifique una intervención militar en Venezuela.

Manifestó la importancia de detener a los aliados internos de Dólar Today el cual se compone de especuladores, bachaqueros, seudoproductores, comerciantes y distribuidores que inducen la inflación desmedida.

"Aquí todos somos víctimas. El obrero, el trabajador, el empresario, el pescador, el campesino, el ama de casa, el pensionado, los jubilados, los militares e incluso el Estado es víctima porque cuando va a pagar nomina tiene que sacar más dinero para derogar sus gastos", indicó.

El economista instó al pueblo venezolano a dejar de seguir la página de Dólar Today para que la economía venezolana siga avanzando.

Destacó que el Gobierno Bolivariano debe darle poder al pueblo para denunciar al especulador. "El Gobierno debe generar un mecanismo virtual y de interacción para que el pueblo pueda denunciar; y para obligar al comerciante mayorista o minorista a que de factura con el fin de tener un control de lo que se comercializa", puntualizó.

Criptomoneda fortalecerá el sistema financiero venezolano

La creación de una criptomoneda, denominada El Petro, surge como parte de una estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo contra la nación y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, indicó este lunes el economista Andrés Giussepe.

Giussepe, sostuvo que esta criptomoneda se incluye en las estrategias impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar en materia de soberanía monetaria.

El economista señaló que en la actualidad todo está en la "nube" y el próximo paso hacia la evolución de la humanidad es envío de dinero instantáneo. Como ejemplo citó el Carnet de la Patria y las criptomonedas que se manejan a escala mundial.

Precisó que en el caso del Bitcoin que hoy alcanza a 12 mil dólares hace nueve años era regalado, por lo que el dinero fiduciario tiende a desaparecer en vista de que estamos conectados con todo el planeta. Giuseppe afirmó que la hegemonía de las grandes potencias que imprimieron millones de dólares sin respaldo de manera descarada tenderá a disminuir.

De acuerdo a su análisis el bitcoin está significando esa gran revolución tecnológica en el mundo al tiempo que saludó la decisión por parte del Ejecutivo de poner a circular la petromoneda.

"Todo eso es parte del debate para buscar la soberanía y la independencia y, sobre todo, el dominio financiero venezolano. Este (El Petro) va a estar respaldado por nuestras reservas naturales estratégicas, en este caso el petróleo, el oro. El Petro surge como una revolución dentro de la criptomoneda porque va a estar respaldada", señaló.

Giussepe, quien es coordinador nacional de la Fuerza de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria ante la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que este mecanismo ofrece dinamismo y seguridad en las transacciones.

Explicó que el Gobierno Nacional utilizará la criptomoneda como un mecanismo de financiamiento a la nación, es decir le puede ofrecer a los países o tenedores de bonos la moneda virtual en pago, siendo importante la rentabilidad y la dinámica con la que se vaya a desarrollar.

Puntualizó que la criptomoneda no se podrá utilizar contra dólar today que se maneja en el mundo físico y real y la criptomoneda está insertada en el mundo del dinero fiduciario

Andrés Giussepe es articulista de Aporrea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8536 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /economia/n318076.htmlCd0NV CAC = Y co = US