Como se hizo con Haití en 2010

Venezuela condona deuda a Dominica por destrozos de huracán María

Dominica luego del paso del huracán María

Dominica luego del paso del huracán María

Credito: Nigel R. Browne / Reuters

Caracas, noviembre 22 - Venezuela condonará a Dominica la deuda de los bonos a corto y largo plazo otorgados en Petrocaribe para la reconstrucción de ese país, luego del paso del huracán María en septiembre, anunció este martes el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Queremos anunciar el día de hoy que debido a las condiciones de dificultad que atraviesa el hermano pueblo de Dominica, después del paso del huracán María, Venezuela anuncia la puesta en marcha de un proceso de condonación de la deuda a corto plazo y largo plazo por suministros de Petrocaribe desde su creación hasta septiembre de 2017”, manifestó durante un foro sobre el cambio climático de la Organización de Naciones Unidas y Caricom.

En transmisión de Venezolana de Televisión precisó que la deuda supera los 100 millones de dólares.

“Esto para permitirle al gobierno del hermano primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, fondos para la reconstrucción de su país, así como la creación de un espacio fiscal para acceder a nuevos créditos”, expresó.

Arreaza señaló que esta medida es similar a la aplicada en su momento con el pueblo de Haití, tras sufrir un terremoto devastador en el año 2010.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional analiza los casos de Antigua y Barbuda y otros pueblos afectados por los huracanes en la región para tomar medidas parecidas a las de Dominica.

“En momento donde nuestro país sufre un bloqueo criminal por parte de Estados Unidos (EEUU), Venezuela es y será consecuente con el principio de solidaridad”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5332 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter