Rodríguez: estamos venciendo el cerco financiero que pretenden imponer EEUU

Destacó que la estrategia para ahogar económicamente la economía no está funcionando.

Destacó que la estrategia para ahogar económicamente la economía no está funcionando.

Credito: Archivo

15 Nov. 2017 - Tras la reunión con los tenededores de bono de Venezuela, celebrada este lunes en Caracas, el país comenzó a neutralizar el cerco financiero que promueven Estados Unidos y sectores de la oposición venezolana, indicó este martes el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

“De manera coordinada y clara estamos venciendo el cerco que intentó la administración Trump, el señor Julio Borges y otros representantes de la derecha en Venezuela”, señaló el ministro al tiempo que destacó que al encuentro convocado por el Ejecutivo acudió la gran mayoría de los tenedores de bono.

“Ayer se inició refinanciamiento de deuda externa. Estamos venciendo el cerco”, afirmó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de culminar un consejo de ministros,

Asimismo, anunció que este martes inició inició el proceso de pago de intereses del servicio de deuda externa de Venezuela.

El ministro se refirió a la importancia de esta estrategia diseñada por el gobierno nacional para dar la batalla a los constantes ataques nacionales e internacionales que recibe la economía venezolana.

“Frente a esa intención de ahogar financieramente la economía venezolana, el presidente Nicolás Maduro diseñó una estrategia para refinanciar la deuda externa de Venezuela y, en consecuencia, dejar con los ‘crespos hechos’ a estos genuflexos de la derecha venezolana que se dirigieron a los centros en la Unión Europea, a los centros financieros internacionales rogando para que se agrediera la economía de Venezuela”, dijo.

A principios de noviembre, el jefe de Estado anunció la creación de una comisión presidencial para consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, esto con el propósito de librar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y dar continuidad a todas las políticas sociales que garantizan derechos fundamentales a los venezolanos.

Durante los últimos tres años, Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 73 mil 539 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4769 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter