Presidente Maduro anunció refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa

Caracas, noviembre 2 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, esto con el propósito de librar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y seguir garantizando la atención social al pueblo venezolano, su desarrollo y su calidad de vida.

"Mañana (viernes) tenemos que pagar el monto de mil 121 millones de dólares del bono Pdvsa 2017 y tengo el dinero para cumplir esta obligación", dijo el Presidente. "Pero luego de este pago decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela".

Lograr lo que identificó como "un reformateo" y buscar el equilibrio económico para cubrir las necesidades del país en material de alimentación y vivienda, salud y educación, seguridad y recreación, será el objetivo esencial de esta medida.

"Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para lograr el equilibrio. Vamos a romper los esquemas internacionales. ¿Son buenos para cobrarnos, pero Venezuela no tiene acceso a refinanciar bonos?", se preguntó el jefe de Estado, al tiempo que asignó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aiisami, asumir el liderazgo de la referida comisión.

"Convoque a todos los bancos, a todos los tenedores de los bonos de la República y de Pdvsa, a todos los que están involucrados en la deuda externa, convóquelos al país y hágales saber que Venezuela declara un refinanciamiento y una reestructuración global de todos sus pagos externos a partir del día de mañana (viernes)", agregó el Presidente, quien subrayó que estas acciones forman parte de una nueva política financiera internacional.

"Este nuevo año 2018 se vislumbra muy positivo en el ingreso de divisas para el país", decretó.

Una decisión soberana

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, celebró esta medida y la vocación del presidente Nicolás Maduro en defender a los venezolanos de cualquier tipo de agresión internacional.

"Nos sentimos orgullosos de esta decisión soberana, histórica. Tanto usted como el presidente Hugo Chávez han sido los únicos en asumir el tema de los compromisos internacionales y la deuda desde el punto de vista de nuestra independencia y soberanía. Somos un pueblo digno, trabajador, y usted ha ratificado la vocación de pago que ha tenido nuestro país para estos compromisos", destacó El Aissami, quien no dudó de calificar como salvaje la guerra mediática y financiera contra Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter