Instalarán planta para la elaboración de salsas de tomate y cebolla en Guárico

28 Oct. 2017.- Para apalancar la diversificación económica del país y contribuir con la soberanía, instalarán plantas para la elaboración de salsas de tomate, cebolla y procesadora de alimentos balanceados para animales en el municipio Julián Mellado, específicamente en la población de El Sombrero, anunció este sábado Luis Alberto Medina, ministro del Poder Popular para la Alimentación.

También se prevé instalar una planta receptora de leche "para ir trabajando en la regionalización de los alimentos", destacó Medina y convocó a todos los productores a trabajar en unidad para consolidar el trabajo en la tierra del llano. "Queremos que todos los productores arrimen y garanticen productos del campo para superar el rentismo petrolero", precisó en la sede del Complejo Industrial Wilian Lara, y dijo que la instalación de las referidas plantas productivas se realizará en los próximos días.

Sobre la planta tomatera explicó que los pequeños, medianos y grandes productores tienen las puertas abiertas "para que traigan sus cosechas". Destacó que funcionará con el sistema de pronto pago, "porque a nuestros trabajadores del campo hay que cumplirles de inmediato".

Compotas marca Clap

El ministro invitó a los trabajadores y productores "a planificar la elaboración de compotas para los niños" e incorporarlas a las cajas de alimentación que llegan a las familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Dijo que Guárico cuenta con frutas como mango y cambur, para tener "las mejores compotas de Venezuela".
En la actividad se firmó un punto de cuenta por 10 mil millones de bolívares para el reimpulso de la producción de lácteos Los Andes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10286 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter