Programación establecida

Pdvsa pagó 985,31 millones de dólares en deuda

Caracas, octubre 27 - Los compromisos vinculados con el vencimiento de los bonos al 27 de octubre, vinculados al Bono Pdvsa 2020, han sido cancelados, según lo señaló la industria petrolera.

El papel de deuda en cuestión generaba un compromiso de desembolso de 841,88 millones de dólares de amortización de capital, las cuales se hicieron a las cuentas del J.P. Morgan.

También se honraron los pagos que están asociados a los intereses que suman 143,43 millones de dólares.

La estatal petrolera señala en un comunicado que esto es la demostración de “su solvencia plena y su capacidad para responder a sus compromisos, a pesar de la guerra económica; de la imposición injustificada de sanciones por parte de Donald Trump; y del sabotaje, persecución y bloqueo financiero al que ha sido sometida la República y sus instituciones, por una parte importante del sistema financiero internacional”.

Agregan también que Venezuela, a través de Pdvsa, “ha honrado sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país”.

Lo que falta

Ahora la expectativa se fija en los vencimientos que deben honrarse el próximo 2 de octubre que alcanzan 1.121 millones de dólares en principal del bono Pdvsa 2017 y otros 48 millones de intereses del mismo papel.

Asimismo deberán honrarse hacia la primera quincena de noviembre pagos de los papeles de deuda de la empresa estatal denominados Pdvsa 2026, Pdvsa 2024, Pdvsa 2021 y Pdvsa 2035.

Estos resultan pagos menores de intereses que oscilan entre 107 y los 150 millones de dólares.

Los agentes del mercado están a las expectativas de estos pagos y desde el Gobierno, y la gerencia de la petrolera, se asegura que seguirán honrando como hasta ahora cada uno de los compromisos que se tienen el mercado financiero internacional.

De no cancelar esta deuda se activaría las cláusulas de impago cruzado, haciendo exigible de inmediato toda la deuda financiera de la compañía, lo que daría a cabida al embargo de sus activos en cualquier parte del mundo, para cancelar a sus acreedores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter