Más de 100 mil usuarios han descargado aplicación del Sistema de Pago Móvil Interbancario

Credito: Web

15 de octubre de 2017.- Más de 100 mil usuarios han descargado la aplicación del nuevo Sistema de Pago Móvil Interbancario que entró en funcionamiento el pasado viernes, informó Franklin Medina, gerente de tecnología de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Medina explicó que el sistema, conocido también como Peer to Peer (P2P), permite hacer pagos de bienes y servicios a través de la telefonía móvil, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Indicó que con este sistema los usuarios podrán efectuar transferencias y pagos desde un teléfono celular a través de una aplicación virtual (APP) en primera instancia, mientras que para finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

El P2P permite la realización de transferencias y pagos de forma inmediata, sin importar el banco al que el usuario esté afiliado. El monto máximo de cada operación es de 800.000 bolívares.

Medina aseguró que el sistema es 100% seguro, pues una vez que el cliente haga su transacción recibirá de manera inmediata un mensaje de notificación y en caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.

Este novedoso sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7396 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter