El Banco de Rusia rechaza el euro y se pasa al oro

Credito: Sputniknews

13 oct. 2017 - En los últimos 10 años, el Banco Central de Rusia ha cambiado seriamente la gestión de sus reservas extranjeras.

El cambio principal ha sido la reducción de la participación del euro de un 40% a un 26% y el aumento del volumen de oro de 8.000 millones a 73.600 millones de dólares, según datos de la propia entidad, citados por Izvestia.

En el primer trimestre del año, la proporción del euro en las reservas del Banco de Rusia ha caído a un mínimo histórico del 25,7%, mientras que la participación del dólar en los últimos 10 años se ha mantenido en el mismo nivel —entre el 40 y el 49%—. Para fines de septiembre, bajo el control del Banco Central estaban 424.000 millones de dólares.
Según el Banco Central, la inversión en euros últimamente solo trae pérdidas. Durante el primer trimestre del año, las pérdidas por el euro ascendieron al 0,38%, mientras que el dólar ha traído ingresos de un 0,54%.

La mayor parte de las compras de oro del Banco de Rusia se produjo en los últimos dos años. La estrategia de adquisición de este metal precioso por parte el Banco Central de Rusia se considera conservadora, debido a que supera casi el doble la proporción de oro en las reservas de otros bancos del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter