Amazonas: CICPC detuvo a gerente de Banesco por incurrir en delitos de desestabilización a la economía

Caracas, 11 de octubre de 2017.- Este miércoles el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, gerente de Banesco en Puerto Ayacucho, Amazonas, por incurrir en delitos de desestabilización a la economía, asociación para delinquir y legitimización de capitales, tipificados en las leyes venezolanas, informó el CICPC.

El Gerente General de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Simón Rangel, indicó en nota de prensa que Ramírez Pérez se valía de sus funciones para entregar altas sumas de dinero en efectivo a personas naturales y jurídicas, y favorecerlos con las remesas de efectivo que estaban direccionadas al estado Amazonas.

Indicó que se presume que dichos fondos eran utilizados para realizar avances en efectivo en zonas fronterizas con Colombia.

Ramírez Pérez se encuentra bajo orden de la Fiscalía 23 a nivel nacional y el fiscal 1ero del estado Amazonas.

Esta unidad de Sudeban, explicó Rangel en rueda de prensa, también realizó la supervisión de bóvedas, pago a pensionados y la correcta distribución de remesas de efectivo para garantizar libre desenvolvimiento del efectivo.

El plan de defensa de circulación del cono monetario fue lanzado por el Ejecutivo Nacional para luchar contra las mafias que usan la moneda nacional para el contrabando.

Efectivos de Sudeban, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Banco Central de Venezuela, Sundde, Cicpc, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Seniat son los encargados de aplicar este plan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter