“Estamos todavía a tiempo de que no cometan ese crimen contra los venezolanos”

Gobierno se hará un "harakiri financiero" si lleva el presupuesto 2018 a la constituyente

Credito: Archivo

03-10-17.-Si el Gobierno no acude a la AN se cerrará las puertas del crédito internacional, advirtió José Guerra. "Ningún país serio, ningún banco serio" le prestará dinero al país en esas condiciones, señaló Carlos Valero

Si el Gobierno mantiene su posición de presentar el presupuesto 2018 en la asamblea constituyente y no en la Asamblea Nacional (AN) se cerrará las puertas del crédito internacional, concluyó la comisión consultiva del Poder Legislativo.

De hacerlo, cometería el mismo error del año pasado y se haría "el harakiri financiero", advirtió este martes 3 de octubre el diputado José Guerra (Primero Justicia), presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento.

"Ningún país serio, ningún banco serio" le prestará dinero al país en esas condiciones, aseguró, por su parte, el legislador Carlos Valero (Un Nuevo Tiempo), quien también intervino durante la reunión de la comisión consultiva. "El verdadero responsable del aislamiento en el cual se encuentra nuestra República, el verdadero responsable de ese default financiero" es el presidente Nicolás Maduro, que "se niega a cumplir las leyes", responsabilizó.

"Ya los venezolanos conocemos lo que significa que Maduro decida no aprobar el presupuesto por la vía que establece la Constitución", señalo Valero, al recordar que en presupuesto 2017 se llevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no al Parlamento.

Sin embargo, insistió en que "estamos todavía a tiempo de que no cometan ese crimen contra los venezolanos", porque el Ejecutivo puede llevar la ley de presupuesto 2018 a la AN y no a la asamblea constituyente.

El Gobierno anunció que el presupuesto será llevado a la asamblea constituyente, "y el Gobierno después se pregunta por qué a escala mundial, es considerado un gobierno" fuera de la ley, señaló el parlamentario Julio Borges, presidente de la AN.

El Poder Legislativo tiene previsto discutir próximamente, otra vez, la situación financiera del país, adelantó Borges.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6047 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/gobierno-se-hara-un-harakiri-financiero-si-lleva-el-presupuesto-2018-a-la-constituyente-162553/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter