Sudeban: Pagos interbancarios tendrán un límite por transacción de Bs. 800 mil diarios

Credito: Archivo

16-09-17.-La Superintencia de las instituciones del Sector Bancario de Venezuela, (Sudeban) anunció el jueves que el límite de las transacciones será de Bs 800 mil diarios.

El sistema de pago interbancario a través de telefonía móvil celular tiene entre sus ventajas garantizar disponibilidad inmediata y flexibilidad de horarios.

En Venezuela, el plan piloto comenzará el 3 de octubre como parte de las acciones para solventar las dificultades con el efectivo y estimular el uso de los canales electrónicos.

Para la implementación de esta modalidad, conocida como Peer To Peer (P2P) y en español como red entre pares, ya se han sumado nueve bancos, de acuerdo a la información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El plan se coordina también con las operadoras telefónicas y las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus.

En un artículo en que se refirió al tema, el analista financiero José Grasso Vecchio explicó que “los usuarios se deberán afiliar al servicio Pago Móvil P2P utilizando su número móvil y su número de identificación (cédula de identidad, RIF) como datos necesarios para enviar y/o recibir pagos móviles persona a persona. Solo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles”.

Otros de los beneficios que mencionó para las personas naturales fueron la rapidez de las transacciones, la facilidad de acceso y uso y mayor seguridad personal.

Acotó que el P2P está orientado a pagos rápidos y en línea de montos límites establecidos y sin soporte físico.

“El usuario puede controlar el saldo disponible para sus pagos, lo cual depende del instrumento financiero asociado en la afiliación al servicio con el banco de su preferencia o donde ya es cliente”, indicó Grasso Vecchio en su artículo.

El analista destacó que en el país los elevados índices de penetración de la telefonía móvil y el uso del Internet “constituyen una oportunidad para incrementar los niveles de inclusión de una parte de la población nacional que está fuera del sistema financiero y que maneja sus recursos únicamente en efectivo”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6591 veces.


La fuente original de este documento es:
Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/mundo-corporativo/sociales/pagos-interbancarios-tendran-un-limite-por-transac.aspx#ixzz4ssCWB19j)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter