Gobierno prorroga nuevamente decretos de Emergencia Económica y Estado de Excepción

Credito: Archivo

14-09-17.-El Gobierno nacional ordenó una nueva prórroga de 60 días para los decretos de Emergencia económica y Estado de Excepción en el país, los cuales entraron en vigencia este martes 12 de septiembre, según decreto 3074 de la Gaceta Oficial 41233, con fecha de publicación del lunes 11 de septiembre de 2017.

El decreto justifica la prolongación de la medida por las “condiciones extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan en el orden constitucional, la paz social y la seguridad de la nación, las instituciones públicas y los venezolanos”.

El texto también le permite al Ejecutivo adoptar medidas urgentes, contundentes y excepcionales para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y preservar el orden interno.

El primer decreto de emergencia Económica y Estado de Excepción fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro en enero de 2016 y cada una de sus prórrogas se ha extendido por 60 días, por lo que este decreto sería la undécima renovación de la medida gubernamental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter