Economista Piña: Transacciones en otras monedas permitirán romper dependencia del dólar

El especialista económico, José Gregorio Piña

El especialista económico, José Gregorio Piña

Credito: YVKE Mundial

12 Sep. 2017.- El economista José Piña señaló este martes que ante las sanciones económicas decretadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, es preciso diversificar transacciones en otras monedas para romper la dependencia del dólar, tal y como se han propuesto países como Rusia y China.

"Las medidas del gobierno estadounidense nos está llevando aceleradamente a una mayor y más profunda adopción de este tipo de esquemas, que también han sido anunciados esta misma semana por Rusia y China, ya que ellos van a comerciar entre sí y con el resto de países mayormente en sus propias monedas", dijo.

Recordó que el nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, propuesto por el presidente, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente, proyecta cotizar el bolívar con divisas como el yuan (China), las rupias (India), los rublos (Rusia) y el yen (Japón), entre otras.

"Una moneda alternativa sin pasar por el dólar es beneficioso", dijo durante su participación en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión

Piña agregó que la propuesta del presidente Maduro es acertada, puesto que se corresponde con las necesidades geopolíticas mundiales.

En agosto pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una una orden ejecutiva en la que establece sanciones que afectan a la economía venezolana al prohibir las negociaciones de deuda nueva y capital con el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del Estado venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3808 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter