El queso duro se montó en Bs 17 mil por kilo

Credito: CiudadCCS

6 agosto 2017 - Esta semana, el bolsillo de los venezolanos, y sobre todo de los caraqueños, ha sido golpeado por los altos precios que en tan solo cinco días los especuladores se han dado a la tarea de fijar basados en un indicador fantasma que juega con el costo de las divisas para adquirir importaciones.

Sin duda, las consecuencias más notorias de esta feroz especulación se ven reflejadas en cada mesa, donde las amas de casa deben hacer maromas para comprar los alimentos. Tal es el caso del queso duro, uno de los productos más afectados por la especulación.

El común en las mesas caraqueñas es la popular arepa con queso rallado. Esta combinación suele dar los buenos días o buenas noches a muchas familias.

Ante las reiteradas denuncias por el alza de los precios de este producto, un equipo de Ciudad CCS realizó ayer un recorrido por los principales mercados de la ciudad donde comprobó la veracidad de la serie de aumentos en los precios en los últimos cinco días, el cual sobre pasa el 50%.

“Yo compré la semana pasada el kilo de queso en Bs 12 mil 500”, exclamó una señora frente a un puesto de charcutería en el mercado de Quinta Crespo, cuando el vendedor le indicó que un kilo de este producto era de Bs 17 mil 600.

Así como ella, muchos otros que se encontraban ayer haciendo compras en el referido mercado se sorprendieron al ver el incremento de popular producto. En todos los puestos el precio oscilaba entre Bs 17 mil 100 y Bs 19 mil 700.

Hace una semana, en algunos establecimientos ubicados en el centro de Caracas se conseguía el kilo de queso duro en Bs 9 mil 800.

De igual forma, en el mercado de Catia el alimento se cotiza entre Bs 18 mil y Bs 19 mil 800, mientras que en los puestos de calle el kilo lo ofertan en Bs 17 mil 400.

Entre tanto, en el mercado de Guaicaipuro los compradores podían adquirir el producto con el precio de Bs 16 mil 500 por kilo, aunque algunos puestos lo expendían en Bs 18 mil 500, mientras que en varios negocios los dependientes, o no ofertaban el producto, o permanecieron cerrados.

En estos mercados de Caracas también se pueden consiguen otras variedades de quesos, tales como el Santa Bárbara, cuyo precio oscila entre Bs 22 mil 300 y 25 mil 200, el requesón en Bs 17 mil 800 y el guayanés en Bs 13 mil por kilo.

Los consumidores consultadosen los diferentes mercados señalaron que la semana pasada ninguno sobrepasaba los Bs 13 mil por kilo.

Los plátanos se dispararon

Al igual que el queso duro, los plátanos son otro de los rubros alimenticios que subieron considerablemente durante la última semana. Información que fue corroborada por el equipo de Ciudad CCS en un recorrido por los principales mercados de la ciudad.

Un plátano en el mercado de Quinta Crespo cuesta entre 800 y mil bolívares, mientras que una pila de cuatro unidades está en Bs 4 mil.

-¿A qué precio tiene los plátanos?,

-A mil 200 bolívares cada uno –respondió el vendedor a un joven.

El consumidor puso cara de asombro, por lo que una señora le recomendó: “allá afuera puedes conseguir cinco por Bs 2 mil”.

Efectivamente, en los alrededores del mercado, los conocidos “pileros” venden cinco unidades por Bs 2 mil y Bs 3 mil, pero se trata de unidades muy pequeñas, casi que del tamaño de un cambur. El lunes se podían conseguir las pilas de seis plátanos por Bs 3 mil.

Mientras tanto , en el mercado de Catia también las pilas de cinco unidades se consiguen en Bs 5 mil, es decir, a mil bolívares cada unidad. En Guaicaipuro, por otro lado, en los puestos de verdura y hortalizas no se conseguía ayer el producto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter