Decreto de Emergencia Económica fue prorrogado nuevamente por 60 días

Caracas, julio 19 - En la Gaceta Oficial N° 41.192 de fecha 13 de julio de 2017, fue publicado el decreto N° 2.987 de la Presidencia , mediante el cual se prorroga, por sesenta (60) días, el plazo establecido en el Decreto N° 2.849, de fecha 13 de mayo de 2017, en el cual se declara Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional.

El decreto se da “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas y a las ciudadanas y ciudadanos habitantes de la República”.

El decreto, en su primer artículo, expresa que “subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana”.

Esta sería la décima primera vez que el Estado prorroga el decreto con vigencia de 60 días, tras su publicación por primera vez, en enero de 2016.

AN rechaza extensión del decreto

El Parlamento denunció este martes la “inconstitucionalidad” de una nueva extensión por 60 días del “decreto de emergencia económica”, que permite al Gobierno de Nicolás Maduro disponer de recursos sin control de esta Cámara.

En una intervención ante el Legislativo, el diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara, hizo referencia al artículo 338 de la Constitución, según el cual corresponde al Parlamento la aprobación de la prórroga del estado de emergencia.

Marquina recriminó a Maduro haber aplicado todas las extensiones pese a haberlas rechazado la Cámara, cuya legitimidad no reconoce el Gobierno y que ha sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter