Pérez Abad: Para el cierre de 2017 se realizarán más de 6.000 operaciones de exportación

Miguel Pérez Abad

Miguel Pérez Abad

Caracas, julio 13 - Se estima que para el cierre del año se realicen más de 6.000 operaciones de exportación en el país, destacó este miércoles el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad.

"Venezuela desde el año pasado está ampliando la base productiva de las exportaciones nacionales, hemos señalado que más de 2.700 operaciones de exportación se han realizado en este primer semestre y que al cierre del año serán más de 6.000 exportaciones que acompañarán a los procesos productivos", resaltó Pérez Abad durante un encuentro con los candidatos del sector empresarial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado en el auditorio de la sede de Cantv en Caracas.

La semana pasada el Ejecutivo Nacional presentó a más de 250 empresarios las líneas estratégicas del Plan Venezuela Exportación Soberana, que busca desarrollar de manera integral la producción en el país con insumos, tecnología y talento humano venezolano para que las exportaciones tengan incorporado el mayor número de valor agregado en el país— que puede oscilar entre un 70 y 80 %— para captar más divisas y reducir la dependencia de importaciones.

El ministro ratificó que se está ensanchando la base productiva exportadora del país al incluir nuevos sectores. "Cada día se están incorporando nuevas empresas a la actividad exportadora. Este año se han incorporado más de 700 empresas a la actividad exportadora", sostuvo al tiempo que señaló que Venezuela está expandiendo su oferta exportable con la incorporación de 280 rubros, como productos artesanales, derivados del cartón y papel, químicos, plástico y pescado.

El propósito -dijo- es diversificar la economía, aportar nuevas fuentes de divisas y apuntar al fortalecimiento del aparato productivo.

Anunció además que el Ejecutivo dará a conocer un nuevo indicador para la medición de exportaciones, que trascenderá el sistema clásico basado en la dimensión númerica o captación de divisas, para basarse en el coeficiente de diversificación económica.

Propuestas a la Constituyente

Durante el encuentro, la presidenta del Consejo Bolivariano de Industriales, Empresarios y Microempresarios (Coboiem) y candidata por el sector empresarial, Fanny Suárez, planteó que en el debate constituyente se propondrán acciones para reforzar el derecho a la propiedad privada y la integridad de los empresarios, frente a los actos vandálicos perpetrados por grupos violentos aupados y financiados por la oposición.

Mientras que el presidente de la encuestadora Hinterlaces y candidato a la ANC, Oscar Schemel, indicó que con la Constituyente se impulsará nuevas formas de propiedad privada, para la clase media, los industriales, y para los sectores comunales organizados.

"Los venezolanos están volviendo la mirada a este sector porque los considera un factor fundamental para estimular la producción nacional, abastecer los anaqueles y bajar la inflación", sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2628 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter