Transferencias vía texto serán implementadas al sistema en 60 días

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

07-07-17.-Tras el anuncio realizado por el analista financiero Grasso Vecchio, en cuanto a la implementación de nuevas tranasferencias bancarias a través de mensajes de texto, el ex superintendente de bancos, Alejandro Cáribas, señaló que la nueva medida será establecida en el sistema en los próximos 45 o 60 días.

En entrevista a Globovisión, el analista financiero indicó cuales eran los pasos a seguir para la inscripción al nuevo sistema de transferencias banacarias y afirmó que la misma implicará al sistema bancario y a los usuarios menos costo, más seguridad, rapidez y transparencia.

1.- Cada usuario debe inscribirse en la aplicación de la cual se dispone y que se denomina Peer to Peer, (por sus siglas en inglés significa comunicación entre iguales)

2.- Se suministra el número de teléfono celular y el correo electrónico, tanto del emisor como del receptor, y de allí será generado un código de seguridad con el que serán realizadas las operaciones.

Añadió, que no será posible realizar una transferencia por mensajería de texto si el usuario no está inscrito en el sistema.

Por último, afirmó que cada transferencias realizada será recibida de manera inmediata, sea cual sea el banco de destino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3958 veces.


La fuente original de este documento es:
Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/caribas--transferencias-via-texto-seran-implementa.aspx#ixzz4mApDTCkl)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter