Seguimiento y control ecominero

Zarpa el primer buque con carbón zuliano para el mercado europeo

Maracaibo, junio 7 - Esta semana se llevó a cabo el embarque de 45 mil toneladas de carbón en el buque Silver Lady con destino a Europa, específicamente a Irlanda del Norte.

De acuerdo con información publicada en nota de prensa, en el embarque de este mineral estuvo presente una comisión presidida por el Viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, quienes realizaron una visita para el seguimiento del proceso productivo que ha venido efectuando Carbozulia.

“Esto es muy importante, porque estamos demostrándole al mundo que Venezuela en poco tiempo se va a convertir en una potencia económica con el desarrollo y la producción de todos nuestros recursos minerales”, expresó el viceministro Hernández.

Manifestó Nelson Hernández, que este embarque representa además una estabilización de la producción de Carbozulia, debido a que se prevé que mensualmente zarpe un buque con la misma cantidad de toneladas hasta octubre, y para el último trimestre de este año, tienen planificado una expansión de la extracción, para llegar a 1 millón 300 mil toneladas, lo cual garantizará el zarpe de cuatro barcos mensuales.

El Gobierno través del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, busca fortalecer e impulsar a Carbozulia para que se convierta en la primera empresa productora de carbón de Latinoamérica, afirmando el Viceministro que, “con las divisas que se van a producir con este buque, vamos a invertir igualmente en esta empresa para su mejora y que se convierta para el 2018 en la mejor productora de carbón”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter