Julio Borges en carta a Goldman Sachs: “Me indigna que hayan decidido comprar bonos”

Credito: Web

Caracas, mayo 29 - Julio Borges envió una carta a Lloyd Craig Blankfein, director ejectivo de Goldman Sachs luego de darse a conocer la compra por parte de este banco estadounidense de US $ 2,8 mil millones en bonos venezolanos que habían estado en poder del Banco Central de Venezuela.

Borges manifestó su rechazo a esta negociación ejercida por el Estado venezolano que a su juicio este dinero representa "un apoyo la dictadura y la represión”.

Según el diario Wall Street Journal, Goldman compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un descuento de un 69 por ciento.

"Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el "dictador" (presidente) Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero, dijo Borges, a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos".

"Tengo la intención de recomendar a cualquier futuro gobierno democrático en Venezuela a no reconocer, ni pagar estos bonos", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter