Piden al gobierno nacional aplicar plan especial junto a las FANB para el traslado de productos a las ciudades

Mérida: Productores andinos enfrentan pérdidas millonarias ante el actual bloqueo de carreteras

Productores merideños exigen al gobierno nacional aplicar un plan de emergencia para salvar la economía apoyando el traslado de los productos a las grandes ciudades.

Productores merideños exigen al gobierno nacional aplicar un plan de emergencia para salvar la economía apoyando el traslado de los productos a las grandes ciudades.

Credito: Archivo (RCM) / Aporrea.org

Grupos opositores se ubican de la urbanización Carrizal  (ciudad de Mérida)  bloquean la avenida Andrés Bello importante arterial vial que comunica con la vecina ciudad de Ejido y demás poblaciones del sur de la entidad.

Grupos opositores se ubican de la urbanización Carrizal (ciudad de Mérida) bloquean la avenida Andrés Bello importante arterial vial que comunica con la vecina ciudad de Ejido y demás poblaciones del sur de la entidad.

Credito: Archivo (RCM) / Aporrea.org

 

Mérida, 18/05/2017.- Productores de la región andina, han expresado esta mañana a -RCM/Aporrea.org-  que enfrentan en la actualidad pérdidas millonarias ante el actual bloqueo de carreteras interestatales y nacionales.  Tal es el caso de la vía Panamericana la cual comunica El Vigia- Zea-Tovar-Estanques-Santa Cruz de Mora-Chiguará-Ejido y Mérida; así como en su ruta norte: Tabay- Mucurubá-San Rafeal-Mucuchies-Santo Domingo. Se encuentran en diversos puntos bloqueadas por pequeños grupos de la ultraderecha y partidos de la MUD, los cuales amenazan con quemar o dañar las unidades vehiculares que violen su "estado de sitio".

En Tovar una ambulancia fue apredreada por estas hordas violentas. 

Resulta que prácticamente los estados andinos: Táchira y Mérida se encuentran sometidos por escasos elementos de la ultraderecha que bloquean las vías de comunicación, ante la notable ausencia de autoridad municipal, regional, policial o militar, con lo cual actuan de manera impune, haciendo de las suyas con el pueblo, atemorizándolo en no poder salir de sus hogares y generando con ello incertidumbre y pánico entre los civiles, afectando además a las personas de la tercera edad que requieren de tratamientos médicos.

En Colombia estas acciones de violencia en las carreteras, es impuesta por los grupos armados, recibe el nombre de “Paro armado carretero”.

Uno de los empresarios consultados esta mañana al cual conservamos su identidad por razones ,o obvias,  nos informó que solo ellos tienen pérdidas por el orden de los 2 Millones de Bolívares diarios al no poder colocar sus productos ante sus clientes.  

Así mismo, rechazó que es falso que los productores andinos no quieran llevar sus productos a las grandes capitales, solo exigen poner fin a este paro impuesto por la derecha, e  instan al gobierno nacional de Nicolás Maduro, a iniciar una gran caravana de productores que puedan sacar sus productos para el pueblo venezolano bajo custodia de las Fuerzas Armadas.

Noticia en desarrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter