Portuguesa: Plan De Siembra Comunal Contará Con Más De 21 Mil Hectáreas

Reinaldo Castañeda, gobernador del estado Portuguesa

Reinaldo Castañeda, gobernador del estado Portuguesa

Credito: portuguesaaldia.com.ve

8 mayo 2017 - En trabajo conjunto con el Fondo de Compensación Interterritorial, el Gobierno de la Portuguesa Socialista, liderado por el contralmirante Reinaldo Castañeda, prevé destinar más de 21 mil hectáreas de terrenos productivos para el Plan de Siembra Comunal.

Así lo informó el Gobernador, quien además detalló que esas 21 mil hectáreas están distribuidas entre consejos comunales y comunas; al tiempo que destacó que ya están garantizados los insumos, por lo que se está en proceso de preparación de tierras.

“Ya está todo listo para esta primera quincena de mayo, cuando se prevé la entrada del ciclo lluvioso, empiecen las siembras…Este ciclo de siembra es muy optimista porque parte de los insumos ya se encuentran en el estado, y por supuesto los consejos comunales, comunas y pequeños productores serán partícipes de este Plan”, expresó.

Además, Castañeda se mostró esperanzado en el saldo positivo que arrojará el ciclo de lluvias en las siembras de Portuguesa.

“Más de 438 mil hectáreas podrían ser sembradas en nuestro estado, de cereales, principalmente de maíz, que será nuestro fuerte, para vencer la guerra económica”, señaló el mandatario estadal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter