Informó vicepresidente El Aissami y Erick Zuleta de la Federación del Transporte

Es oficial, va el aumento de pasaje a 150

Aumento si va

Aumento si va

Credito: Web

Mayo 06 de 2017.- Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional del Transporte informó que que a partir de este mes se pagará 150 bolívares como pasaje mínimo para todo el país, tras el ejecutivo, a través del vicepresidente Tareck El Aissami oficializara el aumento de la tarifa en un acuerdo con el gremio en asamblea general.

Es importante reseñar que durante varios días, desde el 10 de abril los transportistas trataban de cobrar de forma ilegal, sin gaceta, el monto referido, lo que generó una lucha silenciosa entre pasajeros y conductores, pues los usuarios se negaban a pagar lo que consideraban un abuso de los transportistas.

La mayoría de los pasajeros pagaban con el característico "marrón" el biellte de a cien bolívares pues  alegaban que mientras no apareciese la gaceta oficial, ellos no pagarían el aumento, porque consideraban que era como si el bachaqueo también había llegado al transporte, uno de los medios más importantes en la vida económica del pueblo.

Por otro lado Zuleta indicó que las tarifas interurbanas cobrarán Bs 17,37 por kilómetro.

Por otro lado, el Vicepresidente informó "También instalaremos 2.300 GPS para la seguridad de unidades. Se pondrán en Valles del Tuy, Guarenas - Guatire y Barlovento. Hay que recordar que los fines de semana y feriados se pagarán Bs 200 de pasaje mínimo"

Añadió que los motorizados del país serán cubiertos con los beneficios de la Misión Transporte y expresó:  "Repudio las acciones vandálicas a los transportistas y motorizados, a unidades de Metrobús, puntos de control y a los trabajadores del volante".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter