Conseturismo: Más de 50% de la ocupación hotelera se registró en descenso tras culminar la Semana Santa

Credito: Archivo

18-04-17.-Miranda, Mérida y Falcón fueron los estados registrados con una caída en la ocupación hotelera en más de 50% para esta Semana Santa en comparación al año anterior. Así lo informó este lunes el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo). Indicaron además que por los momentos no han recibido el reporte de la cámara de turismo del estado Nueva Esparta.

Asimismo el vicepresidente de Conseturismo, Rafael Guerra, aseguró que hubo una caída en ocupación de transporte. "En el caso de Miranda, por ejemplo, el registro que nos da la corporación de turismo habla de un retroceso con 2015, más o menos 60% en comparación al año pasado".

Por otra parte, la Corporación merideña de Turismo Cormetur, expresa una ocupación cercana a 80% de temporadistas.

"Nosotros no hemos corroborado pero estamos por debajo de la cifra. En falcón estuvo por el orden de 70%, dentro de la ocupación hotelera, en el resto del estado estuvo bajo, por eso pensamos que el promedio estará por el orden de 55%", aseveró Guerra.

La directiva de Conseturismo indica que pese a que el gobierno nacional registró que más de 11 millones de personas se movilizaron en el país, alegan que en comparación a temporadas anteriores, la cifra disminuyó.

"Estuvimos por debajo de carnavales y esto por el tema de los servicios, del abastecimiento de los insumos, esto afecta para el tema de la comida", destacó.

Guerra agregó que en el estado Nueva Esparta también hubo una caída de la capacidad hotelera, y, en relación al número de asientos ofertados se disminuyó en más de 30% con relación al año pasado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.


La fuente original de este documento es:
Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/turismo/mas-de-50--de-la-ocupacion-hotelera-se-registro-en.aspx#ixzz4ed8cpaEu)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter