Pdvsa cancela 2.557 millones de dólares de bonos 2017

Bonos Pdvsa

Bonos Pdvsa

Credito: Archivo

12 de Abril.- El Gobierno de Venezuela informó este miércoles mediante un comunicado que ha cancelado el pago de 2.557 millones de dólares para el complemento del servicio de deuda del año 2017.

Los bonos cancelados corresponden a la deuda de la República y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la estatal petrolera. El comunicado fue difundido por las redes sociales por el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

A continuación el texto del Comunicado:

Signos de fortaleza de una fortaleza moral y financiera:

EL GOBIERNO BOLIVARIANO CUMPLE SUS COMPROMISOS SOBERANOS:

Caracas, 12 de abril de 2017.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratifica su compromiso y su voluntad irreductible con el cumplimiento de sus obligaciones y con el apalancamiento del desarrollo integral de la patria y la suprema felicidad del pueblo venezolano.

En tal sentido, informa que a pesar de la despiadada guerra económica, en conjura con medios de comunicación nacionales y agencias internacionales, impulsada por el imperialismo y los cipayos internos, el día de hoy 12 de abril de 2017, el gobierno revolucionario ha realizado el pago de 2.557 millones de dólares, con el que se complementó el servicio de deuda correspondiente a la República, y a nuestra poderosa estatal Petrolera PDVSA. Esta es una clara muestra de solvencia, responsabilidad, compromiso y una sólida estabilidad financiera.

El Gobierno del Presidente constitucional Nicolás Maduro, fiel al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez; informa al pueblo, a los trabajadores y trabajadoras, al empresariado nacional, y a nuestros inversionistas internacionales, que seguiremos consolidando el avance y el desarrollo de los 15 motores, que apuntan al parto de una nueva economía no rentista y diversificada; por lo que, convoca a todos los sectores productivos a juntar esfuerzos para la concreción de estos objetivos estratégicos, y así lograr un crecimiento económico generador de nuevas fuentes de riqueza con igualdad y justicia social, que es igual decir, el socialismo bolivariano enmarcado en el Plan de la Patria.

¡Independencia y Patria Socialista!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter