Maduro: La Expo Venezuela Potencia 2017 articulará las fuerzas productivas del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: @PresidencialVen

Caracas, 23 Mar. AVN.- Una economía diversificada en la que el ser humano sea el centro del desarrollo para la satisfacción de las necesidades de la sociedad, es el reto que se deben todas las fuerzas productivas, destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Queremos y nos empeñarnos en una economía que produzca riqueza y que sostenga un crecimiento de la igualdad, el bienestar y el desarrollo social integral de toda la nación, de todos los sectores de la nación, una economía que ponga al ser humano al centro del desarrollo, de la satisfacción de sus necesidades y que genere las riquezas suficientes", indicó el jefe de Estado, durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, desde el Poliedro de Caracas.

Exhortó a las fuerzas productivas del país a comprometerse en la generación de escenarios necesarios para lograr el crecimiento económico diversificado que desplace el rentismo petrolero.

Al respecto, señaló que dicho crecimiento no debe ser como el que dicen tener algunos países que maquillan sus informes para decir que están mejorando las condiciones de vida de sus ciudadanos.

"Ese no es el crecimiento que nosotros queremos", aseveró.

En ese sentido, instó al Consejo Nacional de Economía Productiva a perfeccionar el modelo de seguimiento de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

Maduro, ratificó este jueves que su Gobierno está enfocado en construir una economía real, que pueda satisfacer las necesidades del pueblo en materias de alimentación, energía, educación y tecnología, entre otras.

"Queremos construir una economía real, la economía que satisface el alimento del pueblo, la economía que satisface el vestido del pueblo, la economía que satisface el transporte, la tecnología, la educación, la cultura, los servicios públicos, la energía, la economía real que se conecta al ser humano, la economía real que tiene sentido de patria y que ve a Venezuela como un proyecto grande de patria", señaló.

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, actividad que se realizará hasta este domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, se refirió a la importancia de crear una economía que atienda, primero, las necesidades internas, y luego las externas.

Resaltó que en ese proceso es fundamental proteger el ingreso de los trabajadores, así como su estabilidad laboral, puesto que esa fuerza representa el potencial productivo del país.

"Yo quiero, también, que valoren ustedes ese inmenso, lo digo en términos económicos, ese inmenso mercado cautivo, estable y fuerte que tiene Venezuela en esa inmensa masa de trabajadores y trabajadoras que tienen su trabajo estable y su ingreso fijo", enfatizó.

Invitó a construir de manera conjunta la producción necesaria para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), iniciativa que llega a 6 millones de familias de todo el país para atender sus requerimientos básicos.

Expo Venezuela Potencia articulará las fuerzas productivas del país

"La Expo Feria Venezuela Potencia es para ratificar la alianza productiva, económica de crecimiento del año 2017 y de esta nueva era que estamos obligados a construir juntos, de esta nueva época económica que estamos obligados a construir juntos", manifestó el presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

Optimizar funcionamiento de los 15 motores productivos

En la Expo Venezuela, que se inauguró este jueves en el Poliedro de Caracas, participan cerca de 400 empresarios del sector público, privado y de carácter mixto quienes mostrarán los bienes y servicios que ofertan en un espacio que servirá para el intercambio del conocimiento, de productos, cómo complementarse para elevar la producción y optimizar el funcionamiento de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

"Propongo que nosotros hagamos una clausura por todo lo alto el próximo lunes 27 de marzo y anunciemos al país el conjunto de decisiones, acciones económicas, en todos los campos de los 15 motores", instruyó el Jefe de Estado al tren Ejecutivo, durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrollará en el Poliedro de Caracas hasta el domingo 26, con la participación de cerca de 400 empresarios de los sectores público y privado.

El Presidente instó a optimizar el desarrollo de las empresas para atender las necesidades de la población y contrarrestar las acciones de especulación y acaparamiento propias de la guerra económica orquestada por la derecha.

"Tenemos que seguir recuperando la capacidad productiva de todas las empresas pesadas, básicas, estratégicas (...) Tenemos que hacer un engranaje de verdad de funcionamiento para romper cadenas de bachaquerismo, de curación".

"A partir de esta Expo Venezuela Potencia, el 2017 tiene que ser el año para empezar a caminar hacia el horizonte futuro, para dar pasos agigantados sólidos. Tenemos que superar la etapa de resistencia, de aguante, para pasar a una etapa de despliegue, de fuerza", manifestó el Mandatario nacional.

En este sentido, indicó que con una correcta orientación y administración de los recursos 2017 tiene que ser el año de la recuperación y la expansión del modelo productivo en el país.

"El 2017 tiene que ser el primer año del nuevo modelo de construcción, incluyente, productivo, integrador, diversificador de una Venezuela Potencia", ratificó el presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter