Producción de pan ha aumentado con el plan 700

Presentación de francés que estaba en 180 mil unidades llegó a más de 527 mil. Con la ocupación temporal se corrigen distorsiones en el servicio.

Presentación de francés que estaba en 180 mil unidades llegó a más de 527 mil. Con la ocupación temporal se corrigen distorsiones en el servicio.

Credito: Moisés Sayet

22 marzo 2017 - Las panaderías de Caracas han incrementado de forma paulatina la producción de pan en presentaciones francés y canilla, tras una semana de la puesta en marcha del Plan 700, que comprende la supervisión tanto de la elaboración como de la venta del producto.

Así lo anunció el titular de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, durante el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, conducido por el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, y la diputada de la Patria, Tanía Díaz.

Contreras aseguró que en el primer día de inspección a las panaderías se expendían un aproximado de 180.791 unidades de pan francés, mientras que para el día viernes 17 de marzo expendieron 527.980 unidades de esta presentación.

En cuanto al pan canilla, indicó que la venta del martes 14 fue de 43.358, mientras que el viernes 17 se expendieron 763.535 unidades.

En ese contexto, Contreras hizo una reflexión y dijo que otro factor de perturbación para el pueblo es el condicionamiento de las ventas, distribución y prestación de servicios que son delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Advirtió que estos pueden implicar penas de prisión de tres a seis años, y si hay reincidencia, en la ocupación temporal y la posibilidad de solicitar la Ejecutivo la expropiación definitiva del comercio.

“Está prohibido condicionar las ventas, pero también la cola, el condicionamiento del servicio. El establecimiento tiene que garantizar las condiciones de atención, porque si no se están violando los Derechos Humanos”, recalcó.

Explicó que el plan de ocupación temporal que acomete el Estado a panaderías de Caracas tendrá una duración de 90 días y tiene como fin corregir situaciones irregulares con respecto al funcionamiento de algunos de estos establecimientos, para lo cual se realizó un abordaje en las 709 panaderías de la capital.

Agregó que esta medida aplicada desde la semana pasada, es una acción del Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo al garantizar el incremento de la producción y mejorar las condiciones de atención a todos los ciudadanos que se vieron afectados por la especulación y condicionamiento de venta de los dueños de panaderías.

MÁS PANADERÍAS PARA EL PUEBLO

Por otra parte El Gobierno Nacional construirá 100 nuevas panaderías en el Distrito Capital, las cuales se incorporarán a la nueva etapa de adecuación para la venta y distribución del pan, entre otros rubros propios de este ramo, informó el ministro Istúriz, reseñó AVN.

Apuntó que el plan de supervisión y apoyo en el municipio Libertador arrancó con 200 panaderías, en vista de que esos locales representan 33% del consumo del pan en la jurisdicción y hay que solventar situaciones irregulares en la distribución y venta del pan.

“Nosotros también no obviaremos el esfuerzo que han venido haciendo algunas personas en unidades de producción familiar, panaderías comunales y artesanales a las que hay que darle el apoyo para fortalecerlas”, recalcó el también vicepresidente para el Socialismo Territorial

Refirió que, antes de iniciar el plan de supervisión a las panaderías, se realizó el abordaje en 709 locales de Caracas y el Ejecutivo convocó a los dueños y encargados, incluidos panaderos artesanales a diversas reuniones para identificar los nudos críticos y definir los planes a seguir.

Aseguró que el pan es utilizado por factores de la oposición como símbolo político para generar malestar en el pueblo.

“Por eso debe haber una respuesta del pueblo, como se hizo con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de manera que el propio pueblo pueda satisfacer sus necesidades de manera soberana”, instó Istúriz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter