(VIDEO) Ministro Castro Soteldo: "En Venezuela persiste un sabotaje con el expendio del pan"

El Ministro detalló que la cultura en la producción del pan actual obedece a unos inventarios que se ha propuesto en las panaderías.

El Ministro detalló que la cultura en la producción del pan actual obedece a unos inventarios que se ha propuesto en las panaderías.

Credito: Aporrea.org

21 de marzo de 2017.- En Venezuela lo que persiste un sabotaje con el expendio del pan para generar molestias en la población, expresó el ministro del Poder Popular de la Agricultura Productiva y Tierras; Wilmar Castro Soteldo, en el programa Con Amorin transmitido por Venezolana de Televisión.
El Ministro destacó como ejemplo el estado Portuguesa donde se generan las colas para el insumo de la gasolina siendo esta entidad con mayor producción del combustible.

Referente a la venta de los vegetales y hortalizas, Castro Soteldo detalló que estos insumo agrícolas son perecedero, “es decir tiene su tiempo de permanencia en lo estantes; un día o dos día de lo contrario se pierde” aseveró que estos no son argumentos para la especulación. “Son productos o rubros que no están regulados porque precisamente depende de la estacionalidad”, recalcó.

El titular del ministerio de Agricultura precisó que “se vive en el país desde el punto de vista político y productivo los insumos como las hortalizas y los vegetales ahora tienen mayor demanda, entonces opera el elemento especulativo, el cual es una cultura que debemos combatir de manera progresiva”.

Subrayó que se debe fortalecer la formación política, educación ciudadana que viene desarrollando el pueblo produciendo desde sus espacios (agricultura urbana) el cebollín, tomate, mango, naranja, cambur entre otros rubros.

También el Ministro agregó “que todo va depender de la conciencia de cada uno, desde cualquier lugar del mundo las personas producen en su jardín, países como Suiza, París y Holanda realizan (improvisados) conucos”.

Aseveró que dichas costumbre se gestan de un modelo que se impuso a través de los supermercados e hipermercados. El Ministro destacó que la agro productividad en las ciudades ha venido desarrollándose con el apoyo del Gobierno Bolivariano para “retomar la praxis de la calidad de vida, tranquilidad que el pueblo viene asumiendo en su metabolismo”.

Modelo de producción del Pan en el país

El Ministro detalló que la cultura en la producción del pan actual obedece a unos inventarios que se ha propuesto en las panaderías.

“El único producto que está regulado en las panaderías es el pan; el 98 por ciento que están en las panaderías son productos liberados”, apuntó.

El Ministro enfatizó que en Venezuela no solo la harina de trigo produce pan, “ese es un elemento que tenemos que rescatar, nosotros tenemos un pan tradicional como lo es el casabe, es el pan de nuestros ancestros. Tenemos un pan tradicional que es la arepa de maíz”.

Recordó que el pan de trigo es relativamente moderno que llegó con el afianzamiento de los inmigrantes en la postguerra, “asumimos la cultura de la pasta, el pan de trigo que se ha venido afianzando como consecuencia de la facilidad al acceso”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2903 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter