(VIDEOS ACTUALIZADOS) Poder Popular resguardó a panaderos de asedio opositor

Un grupo de derecha rodeó de manera agresiva la panadería Mansion Bakery en la avenida Baralt de Caracas.

Un grupo de derecha rodeó de manera agresiva la panadería Mansion Bakery en la avenida Baralt de Caracas.

Credito: CiudadCCS

22 marzo 2017 - El Poder Popular de la parroquia Altagracia resguardó la noche de ayer a los panaderos de la panadería Mansion Bakery, de la avenida Baralt, ocupada temporalmente por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), del asedio de un grupo identificado con la derecha que intentó tomar por la fuerza la panadería para, supuestamente, "devolverla a su dueño".

"Sabemos que esto es orquestado por Primero Justicia, Voluntad Popular y algunos comerciantes que le han venido pagando a gente para generar zozobra y sabotaje", manifestó el voluntario del Poder Popular, José Solórzano.

Una panadera, colaboradora del establecimiento, comentó que el asedio a la panadería no se dio antes porque el pago de grupos políticos de la derecha se demoró. "Los organizadores de esta guarimba vinieron ayer (lunes) en la mañana, estuvieron aquí de 9:00 am a 9:15 am, pero no les habían depositado los reales que les habían ofrecido, se fueron y amenazaron con venir luego a las 4:00 pm. Como no les habían depositado el dinero, no vinieron. Hoy (ayer) sí les depositaron y primero llegaron los organizadores con tres viejitas que comenzaron a gritar en contra de la Revolución Bolivariana (…) Nosotros nos estamos enfrentando con un poder económico, que son las redes de panaderías del país", dijo.

Asimismo, la colaboradora del Poder Popular en la panadería, Laisa Mosqueda explicó que actualmente han logrado redoblar la producción panadera diaria que existía en el establecimiento. "Estamos atendiendo a 13 CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), más de 3.670 panes, cuando antes sólo producían mil panes al día (…) Esta es la forma de garantizar que la parroquia tenga su pan todos los días", expresó.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comandados por el jefe de la Zodi-Capital, el G/B Fabio Zavarse Pabón, quien llamó a los grupos que se mantenían en actitud violenta a la calma.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Carolina Cestari, se apersonó al lugar y, de igual forma, conversó con las personas que gritaban consignas políticas en contra de la ocupación temporal para apaciguar los ánimos y restablecer el orden.

Colaboradores de la panadería ratificaron que seguirán vendiendo pan al Poder Popular a través de los CLAP. Durante el hecho, vecinos de los edificios aledaños arrojaron agua y botellas al Poder Popular que se encontraba en resguardo de los panaderos; alrededor de las 9:00 pm el grupo de oposición comenzó a retirarse del lugar.

Dicha panadería fue intervenida la semana pasada por condicionar la venta de pan y retener materia prima en grandes cantidades.

Video fuente: LaiguanaTV

Video fuente: TVs Pueblo

Video fuente: VPI TV

Video fuente: Alba TV

¡AQUÍ LO TIENEN! Así "protesta" la irresponsable oposición de este país, UTILIZANDO NIÑOS por falta de madurez política frente al pueblo. pic.twitter.com/oTBF8vudLX

— ✽ Orlenys♐ (@Orlenys07) 22 de marzo de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter