(VIDEO) Panaderías que escondan el pan pasarán a manos de los CLAP

Credito: CiudadCCS

13 de marzo de 2017.- Este lunes comenzó la ofensiva contra la especulación por parte de panaderos, con la supervisión de 709 panaderías privadas y 114 socialistas.

“Panadería que sea detectada especulando o escondiendo la harina de trigo que es para el pueblo, será tomada por el Estado y pasada a control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, anunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Acotó que por órdenes del Presidente Maduro serán creadas 100 nuevas panaderías en Caracas, para lo cual destinó 5 mil millones de bolívares.

Durante el reporte diario de Gobierno, indicó por el aniversario de los CLAP, este domingo 12 de marzo, se realizaron celebraciones en todo el país este fin de semana.

Dijo que el programa Los Domingos con Maduro, del Jefe de Estado, se realizó en el estado Yaracuy donde hace un año nacieron los CLAP. “El mandatario nacional celebró con el pueblo el primer aniversario de los CLAP y señaló que este segundo año, en curso, será de fortalecimiento y expansión de esta forma organizativa del poder popular”, expresó.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Nacional anunció el CLAP maternal para atender las necesidades de las madres con niños de 0 a 2 años.

También, hizo mención al anuncio de la distribución de artículos de limpieza y aseo personal de los CLAP, por lo que aprobó 18 mil 750 millones de bolívares para la elaboración trimestral de combos de limpieza.

“El Presidente Maduro anunció la confección de más de 2 millones de combos y uniformes escolares para el año 2017-2018 por parte de los CLAP textiles, para los cuales destinó casi 10 mil millones bolívares”, agregó.

El ministro Villegas comentó que desde este domingo cada uno de los CLAP entran en el proceso de selección de su respectivo responsable de comunicación que participarán en el Congreso Comunicacional de los CLAP, previsto para el próximo mes de abril.

Para el estado Yaracuy se le otorgaron 908 millones de bolívares que serán destinados para el desarrollo de 8 proyectos de vialidad, salud, educación, cultura, deporte y turismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7891 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter