Ministro Ramón Lobo: BCV prevé sacar a circulación nuevos billetes a finales de marzo

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo

Credito: Captura

23-02-17.-El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) “está realizando su trabajo y se espera que a finales de marzo este en circulación todos los billetes del nuevo cono monetario, para garantizar el resguardo de la moneda venezolana”.

En el programa “La Pauta de Hoy” que transmite VTV, resaltó que el aumento del barril del petróleo venezolano se encuentra a 45,05 % este año, es un promedio mucho mejor que el 2016 “que se traduce en los convenios y las conversaciones que realizó el Presidente de la República por los países Opep y no Opep.

Destacó los convenios que se han establecido entre China –Venezuela a lo largo de los años. “Son más de 790 proyectos que hemos desarrollado con China( …) ”, dijo.

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas añadió que la tarea del Gobierno es evitar que el aumento del bono de alimentación sea "espoleado" por los especuladores, al tiempo que resaltó la activación de la productividad para que de esta manera se contrarreste la inflación, resaltó.

"No necesariamente el aumento del bono de alimentación genera inflación"

Lobo destacó que están trabajando con los 15 motores para impulsar la economía venezolana tal como instruyó el Ejecutivo.

“Vamos estableciendo diferentes propuestas para dinamizar la economía venezolano. El principal motor va asociado con los alimentos y las medicinas”, puntualizó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/lobo--bcv-preve-sacar-a-circulacion-nuevos-billete.aspx#ixzz4ZX2XEwwr)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter