Venezuela desarrolla 790 proyectos productivos con China

Credito: Correo del Orinoco

13 Feb. 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que Venezuela desarrolla con China 790 proyectos productivos destinados al impulso de la economía nacional.

Precisó que de este total, 495 se encuentra culminados, e indicó que esta asociación estratégica "abarca todas las inversiones del desarrollo económico, científico, financiero, comercial, cultural, educativo"

"Una asociación del desarrollo integral (...) en base al respeto, en base de un diálogo de cultura de civilizaciones, en la búsqueda del desarrollo compartido", enfatizó, durante el acto de clausura de la XV Comisión de Alto Nivel China Venezuela,

El jefe de Estado destacó que actualmente existen 205 proyectos en ejecución, junto a 90 más que se encuentran en fase de planificación.

Asimismo, valoró el esfuerzo de los altos diplomáticos de China y Venezuela por impulsar los lazos de hermandad entre ambas naciones, que han hecho posible el desarrollo e implementación del Fondo Conjunto China-Venezuela.

Señaló que este fondo ha inyectado 20 mil millones de dólares para impulsar los 790 proyectos productivos, mientras que el Fondo Pesado y a Largo Plazo Chino-Venezolano, ha aportado 42 mil millones de dólares; para un total de 62 mil millones dolares que se han destinado al "desarrollo de nuestros gobiernos y de nuestro pueblo", dijo el Jefe de Estado

El Presidente subrayó que con estas acciones Venezuela consolida su independencia económica.

"Este es el año de recuperación económica integral de la alianza estratégica con China", puntualizó en transmisión conjunta de radio y televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter